XXIX Olimpíada Nacional de Matemática

La COM-PARTIDA DE MATEMÁTICA DEL URUGUAY es un proyecto educativo surgido en 1992 por iniciativa de un grupo de profesores de Matemática, que consideran la resolución de problemas (y no solo a la ejercitación) como una de las herramientas más importantes para el aprendizaje de la asignatura. Dicha organización es la encargada de llevar adelante la Olimpíada Nacional de Matemática.

Estadísticamente se ha comprobado que los alumnos que participan en estas competencias olímpicas se destacan luego en estudios terciarios.
En este año 2014 participaron más de 30.000 estudiantes representando a instituciones públicas y privadas de gran parte del país.
La Escuela Naval, participó nuevamente en dicha competencia logrando llegar a la instancia final con una de nuestras alumnas de 6to año del Bachillerato Naval: CAMILA PÉREZ.

La alumna fue orientada y tutelada por el profesor de matemáticas Daniel NIDEGGER, quién además de orientar académicamente a la alumna, motivó y lideró a todos los alumnos para que se comprometieran con el evento, organizando intercambios con otras instituciones, como por ejemplo con la Escuela y Liceo Elbio Fernández, dándoles a los alumnos una experiencia muy rica a nivel académico y personal.

Los finalistas del nivel 5 (6to año de Bachillerato) fueron sólo 14, luego de tres instancias de pre selección, teniendo un enorme mérito su actuación por sólo este hecho.

En 2013 se logró estar en la final de la Olimpíada realizada en la ciudad de Salto, con otro de nuestros alumnos de Bachillerato Naval Sebastián Rosadilla.
La experiencia y los buenos resultados nos señalan que estamos por buen camino y debemos seguir adelante con este y otros proyectos estimulantes para nuestros alumnos y que además prestigian a nuestra Institución.