Oficial para la Armada Nacional

El Uruguay enfrenta un importante desafío y expansión de su actividad económica de cara al mar. En poco tiempo las siluetas de las plataformas que explorarán el sub suelo marino serán parte de un nuevo paisaje, la existencia de importantes emprendimientos en las costas del Rio de la Plata Superior y Rio Uruguay, así como también la existencia de un puerto de aguas profundas, confirman la necesidad que tiene el país, de contar con marinos altamente capacitados; profesionales y con elevadas condiciones para el liderazgo.

Es imprescindible contar con una Armada Nacional preparada y eficiente para proteger los intereses marítimos de nuestro país.

Como Oficial de la Armada Nacional podrás ser Comandante de los buques, piloto de las aeronaves, Infante de Marina combatiente listo para abordar buques en infracción, científico que elabore las nuevas cartas náuticas o custodia de nuestras aguas jurisdiccionales y seguridad de nuestros puertos, así como especializarte en Hidrografía, Oceanografía, Meteorología e Informática entre otras tantas oportunidades.

Contribuirás brindando seguridad a los emprendimientos del futuro Uruguay y serás partícipe de una de las tareas más altruistas y solidarias que pueda desarrollar un ser humano; te harás a la mar con la misión de salvaguardar las vidas de aquellos que se encuentren en situaciones de peligro.

Por ser los cupos limitados, todos los postulantes -con excepción a los que obtuvieron pase directo- deberán rendir examen de ingreso que los ubicará en un orden de precedencia el que será determinante para la asignación de los cupos establecidos.

La formación dura cuatro años y el régimen de estudios es de internado en la Escuela Naval, con días libres y vacaciones.

Beneficios y beca: Alojamiento, alimentación, atención médica, actividades deportivas y bibliografía, entre otro,sin costo. Además, por ser integrante de la Compañía de Alumnos Militares, accederás a una retribución económica que te permitirá afrontar ciertos gastos básicos personales.

Inglés: Por convenio con el ANGLO se egresa con nivel PET (Preliminary English Test) de Cambridge.

Al egreso: Viaje de formación en nuestro Buque Escuela y una prometedora carrera en diversas unidades de la Armada Nacional y capacitaciones a nivel nacional e internacional.

Quienes egresan de la carrera Militar de ESNAL, aprobando una Tesis de Grado, obtienen el título universitario de Licenciado en Sistemas Navales.

La Escuela Naval es un Instituto Terciario equivalente a los Centros de Enseñanza de carácter Universitario, siendo además el primero del país en tener su formación académica certificada según la Norma del Sistema de Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9001, habiendo obtenido el Premio Nacional de Calidad en la Educación.

 

Miramar 1643 entre Av. Rrivera y Rambla Tomás Berreta.
Montevideo, Uruguay

Oficina de Inscripciones
Tel: 2600 5222

Central Telefónica
Tel: 26005225
Fax: 26006022

105 avenue Edmonton

1800.872.4444

contact@email.com

Galería de Fotos

galeria