Crónica de un partidazo

El 7 de noviembre el plantel de fútbol del Bachillerato Naval enfrentó al equipo del Liceo Militar General Artigas, por la disputa de la copa de oro de la categoría sub 18 de El Liceo Militar fue locatario en la cancha del Batallón Ingenieros No1, lo cual y vaya que hizo pesar su condición de local, con el apoyo de alumnos y padres.
Nuestro equipo formado por alumnos de 5o y 6o traía en su bagaje un empate y una derrota, marcando un magro inicio del campeonato final. Por otra parte el LMGA venía con viento en popa, motivado por sus 3 victorias consecutivas.
De hecho la victoria marcaría la obtención del campeonato por anticipado.
Pero los de afuera son de palo y cuanto más adversa es la situación en los papeles, más se agranda nuestro corazón y las ganas de sacar adelante los partidos.
Con una actuación soberbia de nuestro golero, ABN 5o DC Santiago DE SOUZA, que frustró los pocos intentos del LMGA de abrir el marcador. Con la seguridad y el orden de nuestros defensas, que mantuvieron a raya los atacantes adversarios tanto con disciplina táctica como con un gran despliegue físico. En el medio campo el ABN 6o FM Federico ZEBALLOS dominó el terreno, cortando el juego y distribuyendo el balón a los armadores. Por otra parte el enlace con el ataque lo hizo el ABN 6o SE Fabián RODRIGUEZ con su habitual habilidad y precisión, además de una lectura muy acertada de los movimientos de la saga rival, permitió asestar pases de gran precisión que permitieron la apertura del juego. Adelante el ABN 5o DH Rubén GODOY y ABN 5o DH Lucas GONZALEZ realizaron un gran desdoble para generar peligro pero además ser los primeros marcadores del equipo. Y por último quién a la postre fue el fiel de la balanza a favor de nuestro equipo, fue el ABN 5o DH Fernando QUEIROLO que tuvo una tarde brillante, marcó con fuerza y precisión, ganó siempre cuando lo quisieron desbordar. Cuando tuvo la pelota fue imparable, dribló y cedió el balón con gran precisión y además tuvo la personalidad para patear los dos penales que le hicieron a nuestros delanteros y convertirlos. El marcado final marcó un contundente 2 a 0 que dejó sin respuestas al equipo adversario.
El partido se cerró con la victoria de nuestro equipo, que demostró una vez más que las estadísticas solamente son números que en la cancha de poco sirven. En el once contra once fuimos superiores siempre, en todas las líneas, poco les pesó la presión local.
Lamentablemente el campeonato ya se nos escapó, pero el sabor dulce de esta victoria quedará por mucho tiempo.

partido3partido2