Noticias
La Armada Nacional a través de su Prefectura del Puerto de Fray Bentos realizó la detención de dos personas que se encontraban realizando caza ilegal en las costas del Río Uruguay.

En el día de ayer, personal de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, mientras realizaba un patrullaje de rutina inspeccionó un campamento de pescadores y detuvo a dos personas mayores de edad de sexo masculino en una embarcación, con un ejemplar faenado de carpincho y dos armas largas.

Inmediatamente, se dio intervención a la Fiscal Departamental de Río Negro, al Director del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay y al Inspector de Fauna de Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), disponiéndose la incautación del ejemplar de carpincho, la embarcación y su motor, dos armas largas y un generador que se encontraba en el lugar.

Dicho campamento se encuentra ubicado en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el cual es una zona de caza prohibida, perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

La Armada Nacional recuerda a la población que se encuentra prohibida la caza de especies protegidas, así como también la caza en áreas protegidas y Parques Nacionales.

Asimismo, se exhorta a quienes porten armas, que deben hacerlo con las Guías de las mismas expedidas por el Servicio de Material y Armamento, y el Título de Habilitación para Adquisición y Tenencia de Arma (T.H.A.T.A) correspondiente.
Custodiando nuestro Mar desde 1817